Chile Chile
Programa de Becas República de Chile Año 2018
Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo
Fecha límite: 27.09.2017

El (la) candidato(a) debe ser mayor de 22 años y menor de 60 años, y contar con admisión definitiva(requisito indispensable para optar a la beca) a uno de los centros docentes chilenos contemplados en esta convocatoria. La carta de admisión deberá acreditar la aceptación incondicional del postulante, fecha de inicio de las clases y duración del programa de estudios incluida la tesis y el examen de grado. Debe tener un promedio de notas universitarias de 3,7/5,0 y contar con mínimo 1 año de experiencia profesional (es decir, luego de haber obtenido el título universitario) en el campo de estudios.

No se aceptarán postulantes cuyo cónyuge sea beneficiario o se postule en la misma convocatoria o sean beneficiarios de otras becas en Chile. Las personas que hayan sido favorecidas anteriormente con una beca de cooperación chilena no podrán volver a postular hasta cinco años después del término de la beca original. La Embajada de Chile en el país que presenta al postulante podrá entrevistarlo, si se estima pertinente.

Los documentos deben presentarse en físico y en un CD o USB, únicamente en las oficinas del ICETEX a nivel nacional, no en la Embajada de Chile (Convocatoria ICETEX 6118018).