Colombia Colombia
Coloquio lengua y ciencia: invitación a presentar propuestas
Agencia Universitaria de la Francofonía
Fecha límite: 05.09.2017

Coloquio organizado por la Universidad del Rosario y apoyado por la Agencia Universitaria de la Francofonía, los 14 y 15 de noviembre de 2017.

El evento abordará temas como la economía sostenible, colaboraciones científicas internacionales, funciones estratégicas, revistas y publicaciones académicas en el mercado local y global, modalidades de expression, conocimiento de idiomas, efectos comparativos en el medio y largo plazo del monolingüismo y el multilingüismo.

Los objetivos generales son:

• Debatir sobre el multilingüismo, en particular lenguaje de la ciencia
  • Analizar la relación entre la lengua, la cultura, la innovación y la diversidad de pensamiento
  • Examinar la relación entre la ciencia, la transmisión y el desarrollo
  • Animar a la creación de redes con el apoyo de diferentes idiomas