Becas para cursos de invierno en universidades alemanas

Servicio Alemán de Intercambio Académico

Fecha límite: 15.08.2018

Esta modalidad de beca parcial ofrece la posibilidad de realizar en Alemania un curso intensivo de lengua y cultura alemanas. El programa de beca se destina a una lista específica de cursos ofrecidos por universidades en diferentes ciudades de Alemania. La lista de cursos disponibles se dará a conocer en el DAAD Portal (plataforma de postulación online del DAAD Alemania) el 1 de julio de 2018, fecha en la cual se habilitará el DAAD Portal para el envío de la postulación. Las becas son parciales y requieren una cofinanciación por parte del estudiante.

Requisitos

• Las becas pueden ser solicitadas por estudiantes inscritos en programas de pregrado, maestría o doctorado (de cualquier disciplina) que hayan cursado al menos dos años de estudios superiores al inicio de la beca.

• En el momento de la postulación a la beca y durante el curso de idioma, los solicitantes tienen que estar matriculados en una universidad en Colombia.

• Se debe acreditar un nivel de alemán B1 culminado según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER). Los certificados de idioma exigidos se especifican en el documento informativo.

• Es indispensable leer el documento informativo para conocer todos los requisitos de postulación.

Dotación:

• Beca parcial por un monto único de 1.725,- €

• Monto global de 1275,- € para los gastos de viaje (vuelos Colombia – Alemania – Colombia)

• Seguro médico y seguro contra daños a terceros.