Escudo de la República de Colombia

Instructivos para becas



Instructivo Alianza del Pacífico



Nº 2020-0079: ALICE SALOMON HOCHSCHULE - UNIVERSITY OF APPLIED SCIENCE (ASH) - PROGRAMA DE MOVILIDAD ACADÉMICA ESTUDIANTIL

PDF

Back to the Calls List

Back to the Search Results

2020-0079
Call Name ALICE SALOMON HOCHSCHULE - UNIVERSITY OF APPLIED SCIENCE (ASH) - PROGRAMA DE MOVILIDAD ACADÉMICA ESTUDIANTIL
Supplier Organization Alice Salomon Hochschule - University of Applied Science (ASH)
Publish Date 28-08-2019
Deadline DRE 01-11-2019
Objective Realizar una actividad académica homologable dentro del plan de estudios que cursa el estudiante en la Universidad Nacional de Colombia.

La movilidad académica se realiza en el marco de un convenio interinstitucional suscrito entre la institución de destino y la Universidad Nacional de Colombia. Esta movilidad se realizará durante el periodo correspondiente al primer semestre del año 2020.

La convocatoria está dirigida a estudiantes de pregrado y posgrado de programas académicos afines de ambas instituciones, según lo establecido en el convenio interinstitucional.

Recomendamos especialmente tener en cuenta los programas de estudio y posibles restricciones descritas por la ALICE SALOMON HOCHSCHULE - UNIVERSITY OF APPLIED SCIENCE (ASH). La oferta actualizada de los estudios oficiales de la ALICE SALOMON HOCHSCHULE - UNIVERSITY OF APPLIED SCIENCE (ASH) se encuentra disponible en el siguiente enlace y/ el documento adjunto:
https://www.ash-berlin.eu/en/ash-international/exchange-at-ash-berlin/studying-at-ash-berlin/#c7405
Geographic Scope Germany
Number of initiatives to promote Hasta un (1) cupo con exención de pago de derechos académicos y una beca de 300,00 euros al mes, durante un periodo de cinco meses (suma total: 1.500,00 euros) durante el semestre de verano 2020 (marzo - julio 2020).

Definidos por la institución de destino con exención de pago de derechos académicos (sin apoyo económico).
Cooperating agent’s contribution Los convenios interinstitucionales benefician a los estudiantes con la exención de pago de los costos académicos en la universidad de destino. Sin embargo, es deber de los estudiantes informarse sobre la existencia de costos administrativos obligatorios.

Uno de los estudiantes seleccionados recibirá una beca de 300,00 euros al mes, durante un periodo de cinco meses (suma total: 1.500,00 euros) durante el semestre de verano 2020 (marzo - julio 2020).
Elegibility criteria 1. Estar matriculado o estar en reserva de cupo en la Universidad Nacional de Colombia al momento de presentar la solicitud. Para el periodo en el que llevará a cabo su movilidad académica, también deberá matricularse.

2. Haber superado el 40% de los créditos del plan de estudios del programa académico de pregrado que cursan al momento de hacer la solicitud. En el caso de los estudiantes de posgrado, será el tutor o director de la tesis quien definirá el periodo en que podrá solicitar la movilidad académica.

3. Tener un Promedio Académico Ponderado Acumulado (P.A.P.A) igual o superior a 3.5.

4. Contar con la aprobación del Consejo de Facultad, previo aval del Comité Académico Curricular para las actividades a realizar y/o los cursos a tomar durante la movilidad académica.

5. Demostrar conocimientos de idioma que exija la institución de destino, de acuerdo con los requisitos que la misma tenga establecidos.

6. Contar con la aprobación de un tutor de la institución de destino que se haga responsable de la supervisión de sus actividades, esto aplica para las modalidades de práctica, pasantía, rotación, estancia de investigación y trabajo de grado.

7. Estar en la capacidad de asumir todos los costos relacionados con el intercambio (desplazamiento, manutención y demás costos inherentes al proceso).

8. Contar con un seguro de salud internacional de amplia cobertura, que ampare gastos médicos (enfermedad, enfermedades preexistentes, hospitalarias y atención psicológica), accidentes, vida y repatriación, válido por todo el periodo de estancia en el país de destino.

9. Los estudiantes interesados en esta convocatoria deben respetar y realizar el proceso de movilidad estudiantil acogiéndose a la fecha de cierre interna que ha establecido nuestra universidad para cada convocatoria específica.

Inhabilidades

1. Tener sanciones académicas o disciplinarias vigentes en cualquiera de las sedes de la Universidad Nacional de Colombia en el momento de presentar la solicitud de intercambio o en el periodo en el que permanecerá en la institución de destino.

EL ASPIRANTE DEBE:
a. Solicitar asesoría ante la Oficina de Relaciones Interinstitucionales (ORI) de su respectiva Sede.
b. Consultar los plazos establecidos por su Facultad para la recepción de las solicitudes, con el fin de obtener la aprobación del Consejo de Facultad.
c. Estar debidamente informado sobre los requisitos y el procedimiento de postulación a la institución de destino.
d. Verificar la disponibilidad de las asignaturas o de la actividad propuesta en la institución de destino y que las mismas sean homologables dentro de su plan de estudios.
e. Participar en la reunión organizada por la ORI de su respectiva Sede.

Con el fin de garantizar la equidad de participación de todos los estudiantes en las convocatorias, cada estudiante tendrá derecho a presentarse máximo a dos instituciones.
Application process Antes de iniciar el proceso, el estudiante debe consultar los plazos establecidos por su Facultad para la recepción de las solicitudes y solicitar asesoría ante la ORI de su respectiva Sede.

El estudiante debe hacer su solicitud de movilidad ante el Director de Área Curricular del programa que cursa, incluyendo los siguientes documentos:

1. Formato de Solicitud en Línea diligenciado y firmado:

http://www.dre.unal.edu.co/movilidad.html?form=saliente

2. Copia legible del documento de identificación y del pasaporte.

3. Certificado en línea con firma digital de las notas, expedido a través del Sistema de Información Académica.

4. Carta de motivación (máximo una página) que especifique los siguientes puntos:

a. Razones académicas que le impulsan a realizar la movilidad (un párrafo).
b. Razones culturales que le impulsan a realizar la movilidad (un párrafo).

5. Carta de aval o de compromiso de un tutor de la institución de destino, este documento aplica para el caso de las modalidades de práctica, pasantía, estancia de investigación y trabajo de grado (en cualquiera de sus modalidades).

6. Carta de respaldo económico. Si el candidato recibe una beca, debe anexar un certificado que respalde la adjudicación de la beca.

7. El estudiante deberá completar su solicitud con los demás documentos específicos que solicita la institución de destino, de acuerdo con la información disponible en el archivo adjunto y/o en el siguiente vínculo:
https://www.ash-berlin.eu/en/ash-international/exchange-at-ash-berlin/

EL ASPIRANTE DEBE:
a. Revisar el proceso, las fechas límite y los documentos de postulación exigidos por la institución de destino y es responsabilidad del estudiante que todos los documentos estén completos.
b. Verificar la disponibilidad de las asignaturas o de la actividad propuesta en la institución de destino.
Adjudication process La aprobación de la movilidad se formaliza mediante el aval del Consejo de la respectiva Facultad.

La ORI de Sede debe revisar y remitir el expediente completo de cada estudiante a la Dirección de Relaciones Exteriores. Los expedientes se deben enviar de manera digital, a menos que la institución de destino solicite el envío de los documentos mediante correo postal. Si los documentos del estudiante no se encuentran completos, la ORI de Sede no realizará su presentación ante la DRE. Además, si la ORI de Sede no envía los documentos completos de cada estudiante a la DRE, la DRE no realizará su presentación y nominación institucional.

Una vez se reciba el expediente del estudiante, la Dirección de Relaciones Exteriores emitirá una carta de presentación institucional y realizará la
nominación ante la institución anfitriona (en caso de que esta, así lo exija).

Si el número de postulaciones supera el número de cupos disponibles en la institución anfitriona, la Dirección de Relaciones Exteriores – DRE designará un comité que realizará la selección de los candidatos con base en la revisión de los requisitos descritos anteriormente y los demás criterios que estime oportunos. Esta disposición aplica igualmente para los estudiantes que
soliciten prórroga.

El comité de selección podrá tener en cuenta los siguientes criterios:

- Cumplimiento de requisitos: documentos completos.
- Promedio Académico Ponderado Acumulado P.A.P.A.
- Porcentaje de avance de carrera.
- Balance entre Sedes.
- Nivel de suficiencia de la lengua exigido por la institución de destino, si aplica.
- Puntaje Básico de Matrícula (PBM)
- Programas Especiales de Admisión.

La aprobación final queda a entera discreción de la institución anfitriona, de acuerdo con la evaluación que realice a las postulaciones, el número de cupos y las áreas disponibles.

La aprobación se formaliza mediante la carta de aceptación enviada por la institución anfitriona, dentro de los plazos que tengan establecidos en su proceso interno.
Additional Recommendations Le solicitamos leer cuidadosamente esta convocatoria. Sus posibilidades de ser
seleccionado se incrementan en la medida en que cumpla con los requisitos (internos y de la institución anfitriona) y siga las instrucciones aquí consignadas.

Le recomendamos iniciar el proceso de solicitud de movilidad académica estudiantil, por lo menos, veinte (20) días antes de la fecha de cierre de esta convocatoria.

Las postulaciones no podrán estar acompañadas de documentos y recomendaciones diferentes a las solicitadas en esta convocatoria.

Se solicita que antes de hacer preguntas el candidato haya estudiado en detalle esta convocatoria, ya que no se contestarán interrogantes que se respondan con las informaciones consignadas en este documento.

Para obtener información que no se encuentre disponible en la página web o en la presente convocatoria, sugerimos consultar en los siguientes puntos de información de las ORIs de Sede o remitir sus preguntas específicas a los correspondientes correos electrónicos:

Sede Bogotá
Profesora Nancy Rozo
ORI Sede Bogotá
ori_bog@unal.edu.co

Sede Medellín
ORI Sede Medellín
Tatiana Giraldo
oriun_med@unal.edu.co

Sede Palmira
ORI Sede Palmira
Alicia Ariza
ori_pal@unal.edu.co

Sede Manizales
ORI Sede Manizales
Profesor Andrés Salas Montoya
ori_man@unal.edu.co

Sede Amazonia
ORI Sede Amazonia
ori_let@unal.edu.co

Sede Caribe
Profesora Adriana Santos Martínez
direccion_san@unal.edu.co
More information https://www.ash-berlin.eu/en/ash-international/exchange-at-ash-berlin/
Related Documents Course_and_ECTS_Manual_for_Exchange_Students_Social_Work_BA_02.pdf

Back to the Calls List

Back to the Search Results


CONTACT:

We ask you to read this call. Your chances of being selected are increased to the arrangement that meets the requirements and follow the instructions reported here. Nominations can not be accompanied by documents and recommendations different than those requested in these instructions.

It is requested that before asking questions the candidate has studied in detail the call, therefore we do not answer questions that are answered with the information contained in this document.