Elaboración de cartas de presentación a Embajadas

El procedimiento para la elaboración de cartas de presentación a Embajada se realiza conforme a los lineamientos del Comunicado No. 16 del 17 de julio de 2020, emitido por la Rectoría.

En primera instancia la oficina de la Dirección de Relaciones Exteriores recibe la solicitud de carta de presentación a Embajadas y verifica que dicha solicitud incluya los siguientes documentos:

1 . Formulario de solicitud diligenciado.

2. Carta de aceptación de la Institución de destino.

3. Carta de compromiso de asumir los gastos relacionados con la movilidad.

La DRE escribe un correo a la universidad de destino para confirmar la fechas de inicio, la modalidad en que se desarrollarán las actividades académicas y necesidad de desplazamiento del estudiante.

Igualmente la DRE revisará el funcionamiento de la Embajada del país de destino, el trámite de visas, requisitos y demás temas migratorios pertinentes.

Finalmente, la Dirección de Relaciones Exteriores elabora la carta de presentación a la Embajada, si todas las condiciones son propicias para la movilidad.

Lea aquí el Comunicado de la Rectoría completo.