Escudo de la República de Colombia

Observatorio legislativo

Es un servicio encaminado a brindar información actualizada y de primera mano tanto a los miembros de la Universidad Nacional de Colombia como a sociedad en general sobre los hechos y discusiones más relevantes relacionados con las políticas de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación y demás relacionadas con la misión y los objetivos de la Institución.

El Observatorio también se ocupa de generar espacios de relacionamiento directo e interlocución con instancias del Estado, tales como el Congreso de la República de Colombia y las diferentes instancias del poder ejecutivo, tanto a nivel nacional como con los diferentes entes territoriales que inciden en la formulación y ejecución de políticas.

Estos dos tipos de actividades son desarrolladas a partir del monitoreo permanente de las actividades llevadas a cabo por dichas instancias y captando la información proveniente de diversas fuentes. La identificación de las discusiones que afectan directamente a la Universidad Nacional de Colombia, permite proyectar de manera oportuna el posicionamiento y la defensa de los intereses de la institución. Por otra parte, debates que no están relacionados directamente con las políticas mencionadas, frecuentemente se constituyen en espacios donde el conocimiento generado por la universidad en diversas áreas puede contribuir de manera determinante para la construcción de nación. El Observatorio aprovecha dichos vínculos establecidos para posicionar diversos tipos de conocimiento en aquellas instancias de poder para la que dicha información compartida se convierte en un insumo valioso para la toma de decisiones.

 

Proyectos de Ley Relacionados con Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación

 

plugin.tt_news ERROR:
No HTML template found