69° encuentro Lindau con Premios Nobel de Física

Lindau Nobel Laureate Meetings

Fecha límite: 31.10.2018

Una vez al año, 30 a 40 Premios Nobel se reúnen en Lindau, Alemania, para conocer la siguiente generación de científicos de todo el mundo (estudiantes de pregrado, maestría, doctorado e investigadores de postdoctorado) y así promover el diálogo entre científicos de diferentes generaciones, culturas y disciplinas.

En la convocatoria 2019, dedicada a la Física, alrededor de 600 talentosos jóvenes convivirán durante 5 días con alrededor de 35 Premios Nobel y participarán en conferencias, mesas redondas y sesiones de discusión.

La nominación de participantes será coordinada por la Asociación Columbus, bajo las condiciones y criterios académicos del Panel de Selección del Consejo de los Encuentros Lindau, descritos más adelante. La universidad que presente al candidato deberá asegurarse que éste cumple con las normas y criterios definidos para su selección.

Las universidades miembros están invitadas a presentar los candidatos que reúnan los requisitos anteriores, quienes serán nominados por la Asociación Columbus ante la Fundación Lindau. Para esto, las instituciones deberán enviar un correo a projects@columbus-web.org