Escudo de la República de Colombia

Instructivos para becas



Instructivo Alianza del Pacífico



N° 2021-0117: CHINESE GOVERNMENT SCHOLARSHIP - BEIHANG UNIVERSITY POSTGRADUATES PROGRAM 2021

PDF

Volver al Listado de Convocatorias

2021-0117
Nombre de la Convocatoria CHINESE GOVERNMENT SCHOLARSHIP - BEIHANG UNIVERSITY POSTGRADUATES PROGRAM 2021
Organismo Oferente Beihang University
Government of China Republic
Universidad Nacional de Colombia - Dirección de Relaciones Exteriores
Fecha de Publicación 17-12-2020
Fecha de Cierre en la Dirección de Relaciones Exteriores 05-02-2021
Objetivo El Programa de Beca del Gobierno de China (Programas de Posgrado) en la Beihang University 2021 está dirigido a candidatos internacionales que busquen adelantar estudios de maestría o doctorado, de tiempo completo, en la Beihang University. Esta convocatoria es posible gracias a la cooperación que se ha venido desarrollando entre la Universidad Nacional de Colombia y la Beihang University.

La oferta de los programas de posgrado está disponible en el documento adjunto y en el siguiente vínculo: https://is.buaa.edu.cn/index.php/Article/detail/id/1045.html

El propósito de esta convocatoria es seleccionar a tres (3) candidatos que serán recomendados por la Universidad Nacional para la Beca del Gobierno de China. Esta recomendación será altamente reconocida por Beihang University en su proceso de selección.

El Programa iniciará a partir del mes de septiembre de 2021 y tendrá una duración de 2-3 años (Programa de Maestría) y 4 años (Programa de Doctorado).
Alcance Geográfico China
Número de inicativas a favorecer Hasta tres (3) cupos disponibles
Cobertura La cobertura de la Beca comprende lo siguiente:

- Tasas de matrícula
- Alojamiento
- Gastos de manutención
- Seguro integral

IMPORTANTE: La beca no incluye gastos de viaje. Los seleccionados deberán prever los recursos para ello.

Los costos adicionales que no estén cubiertos en esta convocatoria deberán ser solventados por los candidatos seleccionados.
Requisitos 1. Ser egresado de la Universidad Nacional de Colombia.
2. Tener un nivel de competencia en el idioma inglés igual o superior a B2, según el marco común europeo. El nivel de la lengua debe demostrarse a través de los resultados de los exámenes TOEFL o IELTS. Para el caso del idioma chino, deberá presentar un HSK (Chinese Proficiency Test).
3. Los candidatos a los programas de maestría deben ser menores de 35 años, mientras que los candidatos a los programas de doctorado deben ser menores de 40 años.
4. Los candidatos a los programas de maestría deben tener un título de pregrado, mientras que los candidatos a los programas de doctorado deben tener un título de maestría.
5. Estar dispuesto a completar el proceso de admisión como estudiante regular en la Beihang University y completar todos los requisitos descritos en el documento adjunto.
6. Diligenciar el siguiente formulario en línea con los datos requeridos (indispensable): https://bit.ly/3noJuJs

Nota: Por favor, asegúrese de diligenciar correctamente los datos requeridos en el formulario ya que únicamente podrá enviar una sola respuesta. Así mismo, diligencie el formulario a través de su correo institucional UNAL.
Documentos Los candidatos interesados deberán enviar los siguientes documentos en único archivo de PDF con el asunto: 2021-0117_BecaChina_Nombres_Apellidos al siguiente correo electrónico: dre_nal@unal.edu.co

Los documentos deben enviarlos en duplicado hasta el día viernes 5 de febrero de 2021 a las 4:00 pm. No se tendrán en cuenta las solicitudes que se realicen por fuera de la fecha y hora de cierre establecidas en la presente convocatoria.

Los documentos son los siguientes (enviar en duplicado y revisar igualmente el documento adjunto):

1. Formato de postulación para la Beca del Gobierno de China. Disponible aquí: https://studyinchina.csc.edu.cn/#/login y en el documento adjunto.
2. Diploma emitido por la institución superior (fotocopia notariada) o certificado en el que se establezca la fecha esperada de la graduación, expedido por las instancias académicas competentes en la institución de origen.
3. Certificados de notas notariados.
4. Plan de estudio o investigación (mínimo 500 palabras) en máximo una página.
5. Dos cartas de recomendación de profesores o académicos expertos.
6. Resultados de los exámenes TOEFL, IELTS o HSK (Chinese Proficiency Test), que certifiquen el nivel exigido en la convocatoria. También es aceptable el nivel mínimo de suficiencia de la lengua requerido en los diferentes programas.
7. Resume (explanations must be made if there is any career break/gap between study or employment).
8. Fotocopia de la primera página del pasaporte (página de la información personal).
9. Lista de los documentos de postulación y la dirección postal confirmada.
10. Carta de compromiso de integridad para asegurar la autenticidad de todos los materiales de postulaciones que envía.

NOTA 1: Los documentos relacionados en los numerales 7 y 8 del documento adjunto en esta convocatoria solamente se requieren en caso de que los candidatos sean seleccionados para la beca. Los candidatos que sean seleccionados deberán completar los requisitos establecidos en los numerales 7 y 8 de manera inmediata. Los documentos en mención son los siguientes:

- Photocopy of Physical Examination Form and the Report on Blood Examination.
- Photocopy of Remittance Receipt for Application Fee (RMB 400 or USD 70)

Para tener en cuenta:

- Todos los documentos deben enviarse en duplicado
- Los documentos deben estar en inglés o chino o con traducciones al inglés o al chino adjuntas. ADENDA (20/01/2021): De acuerdo con nueva información recibida por la institución de destino, se requiere traducción oficial de los documentos.
- Si se presenta algún inconveniente de autenticidad con sus documentos, su postulación será cancelada inmediatamente.
Proceso de Adjudicación Si el número de postulaciones supera el número de cupos disponibles, la Dirección de Relaciones Exteriores - DRE designará un comité que realizará la selección de los candidatos con base en la revisión de los requisitos descritos anteriormente y los demás criterios que estime oportunos.

El comité de selección podrá tener en cuenta los siguientes criterios:

- Cumplimiento de requisitos.
- Envío de documentos completos.
- Promedio Académico Ponderado Acumulado P.A.P.A. (al momento de finalizar su programa).
- Nivel de suficiencia de la lengua.
- Balance entre Sedes.

Los resultados de la selección se publicarán el día viernes 12 de febrero de 2021 en la sección "Convocatorias" de la página web de la Dirección de Relaciones Exteriores: http://www.dre.unal.edu.co/es/convocatorias.html

ADENDA: IMPORTANTE: El viaje a China y la modalidad en la que se llevarán a cabo los cursos (remota, presencial o mixta) estarán sujetas a cambios, según las disposiciones que emita la Universidad Nacional de Colombia, la institución de destino o los gobiernos nacionales e internacionales en temas de salud, a raíz del estado de emergencia sanitaria generada por el brote del COVID-19.
Recomendaciones Le solicitamos leer cuidadosamente esta convocatoria. Sus posibilidades de ser seleccionado se incrementan en la medida en que siga atentamente las instrucciones aquí consignadas.

Se solicita que antes de hacer preguntas el candidato haya estudiado en detalle esta convocatoria, ya que no se contestarán interrogantes que se respondan con la información consignada en este documento.

Para obtener información que no se encuentre disponible en la página web o en la presente convocatoria, sugerimos remitir sus preguntas al correo electrónico dre_nal@unal.edu.co. Las preguntas deben remitirse con un tiempo prudente de antelación al cierre de esta convocatoria. De lo contrario, no podrán ser respondidas oportunamente.
Documentos Adicionales Chinese_Government_Scholarship_Beihang_University_Postgraduates_Program_2021.pdf

Volver al Listado de Convocatorias


CONTACTO:

Le solicitamos leer cuidadosamente esta convocatoria. Sus posibilidades de ser seleccionado se incrementan en la medida en que cumpla con los requisitos y siga las instrucciones aquí consignadas. Las postulaciones no podrán estar acompañadas de documentos y recomendaciones diferentes a las solicitadas en este instructivo.

Se solicita que antes de hacer preguntas el candidato haya estudiado en detalle esta convocatoria, ya que no se contestarán interrogantes que se respondan con las informaciones consignadas en este documento.