escudo escudo colombia
Rectoría
Dirección de Relaciones Exteriores - DRE

N° 2018-0093: RESULTADOS - FREIE UNIVERSITÄT BERLIN - PROGRAMA FUBiS Term I

PDF

Volver al Listado de Convocatorias

2018-0093
Nombre de la Convocatoria RESULTADOS - FREIE UNIVERSITÄT BERLIN - PROGRAMA FUBiS Term I
Organismo Oferente Ernst-Reuter-Gesellschaft e.v. (Association of friends, supporters, and alumni of Freie Universität Berlin e.v.)
Fecha de Publicación 11-09-2017
Fecha de Cierre en la Dirección de Relaciones Exteriores 06-10-2017
Objetivo A través de esta convocatoria se preseleccionó el grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia que serán postulados ante la FREIE UNIVERSITÄT BERLIN, como potenciales beneficiarios de una de las becas otorgadas por la ERNST-REUTER-GESELLSCHAFT para participar en la sesión de invierno del Programa FUBiS (FUBiS Term I), con una duración de tres semanas.

En caso de ser elegido como participante, el estudiante realizará su movilidad durante el mes de enero de 2018 (enero 3 a enero 25 de 2018).
Alcance Geográfico Alemania
Número de inicativas a favorecer Hasta 10 cupos disponibles para esta preselección.
Cobertura La beca cubre un monto total de €2,500 por persona, que incluyen los costos de inscripción, el valor de un curso o asignatura, alojamiento en apartamento individual, costos de excursión y el paquete de seguro de FUBiS.

El participante debe asumir el valor de los tiquetes de ida y regreso y el costo correspondiente a su desplazamiento, sostenimiento y otros gastos personales.
Requisitos El estudiante interesado en participar en esta preselección deberá cumplir con los siguientes requisitos indispensables:

a. Estar matriculado en un programa de pregrado en cualquiera de las sedes de la Universidad Nacional de Colombia y haber superado el 40% de los créditos del respectivo plan de estudios.
b. Tener un Promedio Académico Ponderado Acumulado (PAPA) igual o superior a 4.0 sobre 5.0.
c. Demostrar conocimientos de inglés en un nivel equivalente o superior a B1, de acuerdo con el Marco Común de Referencia para las Lenguas Europeas.
d. Mostrar una fuerte motivación para la participación en una experiencia de intercambio que permita enriquecer sus conocimientos en el ámbito académico, cultural y personal.

Como ya se mencionó, la preselección dará prioridad a las solicitudes de los estudiantes que también puedan demostrar conocimientos de alemán.

En caso de ser elegido como participante en el Programa FUBiS Term I, el estudiante se compromete a:

a. Completar la solicitud de movilidad académica saliente, de acuerdo con el procedimiento descrito en el siguiente vínculo:
http://www.dre.unal.edu.co/nc/esx/movilidad/saliente.html
b. Ser estudiante activo de la Universidad Nacional de Colombia en el momento de presentar la solicitud y durante toda la duración de su movilidad académica.
c. Estar dispuesto a asumir los costos que no están cubiertos por el programa.
d. Estar debidamente informado sobre los requisitos y la formalización de su admisión.
e. Participar en la reunión de preseleccionados organizada por la ORI de su respectiva Sede.
f. Acatar los estatutos y reglamentos de la institución de destino y/o los términos del respectivo convenio.

Inhabilidades

1. Tener sanciones académicas o disciplinarias vigentes en cualquiera de las sedes de la Universidad Nacional de Colombia en el momento de presentar la solicitud de intercambio o en el periodo en el que permanecerá en la institución de destino.
2. Estar en reserva de cupo.
Documentos El Comité de preselección realizado el día 11 de septiembre de 2017, tuvo en cuenta un total de 32 solicitudes elegibles, realizadas por estudiantes de pregrado de las sedes Bogotá, Medellín y Manizales.


La selección final se realizó de acuerdo con los siguientes criterios:

- Carta de motivación y hoja de vida.
- Promedio Académico Ponderado Acumulado.
- Nivel de conocimientos de inglés y/o alemán.

La preselección dio prioridad a las postulaciones de los estudiantes que también pudieron demostrar conocimientos de alemán.



Proceso de Adjudicación De acuerdo con los criterios establecidos, los 10 preseleccionados que harán parte del grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia que serán postulados ante la FREIE UNIVERSITÄT BERLIN, como potenciales beneficiarios de una de las becas otorgadas por la ERNST-REUTER-GESELLSCHAFT para participar en la sesión de invierno del Programa FUBiS (FUBiS Term I), son los siguientes:

1033709410 1023946068 1023953868
1032496986 1053838790 1015463029
1152208898 1015464019
1020815873 1072660946
Recomendaciones La selección final queda a entera discreción de la FREIE UNIVERSITÄT BERLIN y la ERNST-REUTER-GESELLSCHAFT, de acuerdo con la evaluación que realicen a las postulaciones remitidas por todas las instituciones latinoamericanas participantes.

La lista definitiva de beneficiarios se conocerá a finales del mes de octubre de 2017. La adjudicación se formaliza mediante la carta de aceptación enviada por la institución de destino dentro de los plazos que tengan establecidos en su proceso interno.

Después de que se confirme la adjudicación, la Dirección de Relaciones Exteriores y la ORI de la respectiva Sede asesorarán a cada estudiante para que solicite la aprobación de su Consejo de Facultad para la posible homologación de los créditos cursados en desarrollo de la movilidad.

Volver al Listado de Convocatorias


CONTACTO:

Le solicitamos leer cuidadosamente esta convocatoria. Sus posibilidades de ser seleccionado se incrementan en la medida en que cumpla con los requisitos y siga las instrucciones aquí consignadas. Las postulaciones no podrán estar acompañadas de documentos y recomendaciones diferentes a las solicitadas en este instructivo.

Se solicita que antes de hacer preguntas el candidato haya estudiado en detalle esta convocatoria, ya que no se contestarán interrogantes que se respondan con las informaciones consignadas en este documento.

Universidad Nacional de Colombia
Carrera 45 No 26-85 - Edificio Uriel Gutiérrez
Bogotá D.C. - Colombia
PBX: 3165000 ext. 18291
dirori@unal.edu.co
Aviso Legal