Escudo de la República de Colombia

Instructivos para becas



Instructivo Alianza del Pacífico



N° 2017-0359: PROFESORES INVITADOS-ICETEX - TERCER COMITÉ 2017

PDF

Volver al Listado de Convocatorias

2017-0359
Nombre de la Convocatoria PROFESORES INVITADOS-ICETEX - TERCER COMITÉ 2017
Organismo Oferente Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (ICETEX)
Universidad Nacional de Colombia - Dirección de Relaciones Exteriores
Fecha de Publicación 04-05-2017
Fecha de Cierre en la Dirección de Relaciones Exteriores 04-07-2017
Objetivo Esta convocatoria tiene como objetivo recibir y canalizar las solicitudes de los docentes que tienen el interés de obtener apoyo financiero de ICETEX para la participación de expertos internacionales en eventos organizados por la Universidad Nacional de Colombia, encaminados a fortalecer los programas académicos de posgrado.

La presente convocatoria aplica para eventos a realizarse en los meses de Julio, Agosto, Septiembre de 2017.
Alcance Geográfico Mundial
Número de inicativas a favorecer Asignados por el ICETEX
Cobertura El ICETEX financiará uno de los siguientes rubros:

- Pasaje Aéreo Internacional en tarifa económica.

- Viáticos (hotel y alimentación), según los valores establecidos en la Resolución anual de costos del Programa.
Requisitos Para participar en la convocatoria Profesores-Invitados-ICETEX, el docente responsable del evento en la Universidad Nacional de Colombia debe asegurarse de que el experto invitado cumpla con los siguientes requisitos:

1. El experto invitado sólo podrá participar en actividades a realizarse en los meses de JULIO, AGOSTO y SEPTIEMBRE de 2017.

2. La duración de la visita no podrá ser menor a tres (3) días ni mayor a tres (3) semanas. En caso de que el rubro solicitado sean tiquetes aéreos, la estancia podrá tener una duración de hasta seis (6) meses.

3. Aportar con su participación a un programa de actualización, curso, diplomado, programa de Especialización con alto nivel de investigación, Maestría o Doctorado en cualquier área del conocimiento.

4. Tener residencia permanente en el exterior.

5. Tener reconocimiento de la comunidad científica internacional.
Documentos En esta convocatoria la Dirección de Relaciones Exteriores (DRE) sólo actúa como receptora y canalizadora de las solicitudes ante el ICETEX.

El docente responsable del evento en la Universidad Nacional de Colombia debe diligenciar completamente el formulario adjunto a esta convocatoria y guardarlo como un archivo PDF con la siguiente denominación:
2017_PROFESORES INVITADOS_Nombre_Apellido del experto

El archivo PDF debe enviarse a la Dirección de Relaciones Exteriores, a través del correo electrónico dirori@unal.edu.co, con el asunto "CONVOCATORIA 2017-0359- PROFESORES INVITADOS-ICETEX - TERCER COMITÉ 2017"

Sólo se tendrán en cuenta las postulaciones recibidas antes del martes 4 de julio de 2017.
Proceso de Adjudicación La Dirección de Relaciones Exteriores (DRE) postulará a los candidatos a través de la plataforma del ICETEX.

ICETEX realizará un comité de selección para aprobar las solicitudes según los requisitos establecidos en la convocatoria.

Una vez que el ICETEX notifique a la Dirección de Relaciones Exteriores (DRE) sobre la selección, ésta enviará un correo electrónico a los postulantes seleccionados.

LEGALIZACIÓN DE LAS SOLICITUDES APROBADAS:

El responsable del evento deberá enviar los siguientes documentos para el reembolso correspondiente, no se aceptarán solicitudes de reembolso que no se encuentren completas con todos los documentos que se describen a continuación:

TIQUETES

1. Copia de la factura de venta de la Agencia de Viajes que expidió el tiquete en Colombia.

2. Copia del comprobante de egreso de la Universidad, en donde se estipule que el pago se efectúa a la agencia de viajes que expidió el tiquete.

3. Copia del pasaporte del experto internacional, en la que aparezca registrado el sello de ingreso al país.


VIÁTICOS

1. Copia de la factura del hotel en la cual se relaciona el nombre del experto y los días de hospedaje.

2. Copia del comprobante de egreso de la Universidad, en donde se estipule que el pago se efectúa al hotel o al experto internacional.

3. Certificación original debidamente firmada por el experto en la cual declare el pago del dinero por parte de la universidad.


FECHA LÍMITE PARA REALIZAR EL PROCESO DE LEGALIZACIÓN:

Mayo 1 al 21 de julio de 2017 (Únicamente aprobaciones de eventos realizados en abril, mayo y junio ).

Agosto 1 al 27 de octubre de 2017 (Únicamente aprobaciones de eventos realizados enjulio, agosto y septiembre).

Noviembre 1 al 17 de noviembre de 2017 (Únicamente aprobaciones de eventos realizados en octubre y noviembre).
Recomendaciones Por parte del ICETEX:

1. Por ningún motivo se aceptarán solicitudes fuera de las fechas límites de aplicación.
2. No se aceptarán solicitudes de reembolso que no se encuentren completas con todos los documentos requeridos.
3. Bajo ninguna circunstancia se autorizaran solicitudes de cambio, en caso de la no realización del evento o la no participación del experto aprobado.
4. El giro de estos recursos está condicionado a los desembolsos de la Tesorería General de la Nación y a la presentación oportuna y completa de los documentos que se anuncian posteriormente.
5. Para acceder a este beneficio todos los documentos soportes para la legalización deben estar a nombre de la Universidad Nacional de Colombia.

Por parte de la DRE:

Para mayor información sobre esta convocatoria puede ingresar a la siguiente página: http://www.icetex.gov.co/dnnpro5/es-co/becas/extranjerosencolombia/profesoresinvitados.aspx

Le solicitamos leer cuidadosamente esta convocatoria, puesto que las condiciones de presentación ante el ICETEX han cambiado. Las postulaciones no podrán estar acompañadas de documentos y recomendaciones diferentes a las solicitadas en este instructivo.

Para obtener información que no se encuentre disponible en la página web citada o en la presente convocatoria, remita sus preguntas específicas al correo electrónico de la Dirección de Relaciones Exteriores:
dirori@unal.edu.co
Página Web de la Convocatoria http://http://www.icetex.gov.co/dnnpro5/es-co/becas/extranjerosencolombia/profesoresinvitados.aspx
Documentos Adicionales FORMATO_ICETEX_EXPERTOS_INVITADOS_02.pdf

Volver al Listado de Convocatorias


CONTACTO:

Le solicitamos leer cuidadosamente esta convocatoria. Sus posibilidades de ser seleccionado se incrementan en la medida en que cumpla con los requisitos y siga las instrucciones aquí consignadas. Las postulaciones no podrán estar acompañadas de documentos y recomendaciones diferentes a las solicitadas en este instructivo.

Se solicita que antes de hacer preguntas el candidato haya estudiado en detalle esta convocatoria, ya que no se contestarán interrogantes que se respondan con las informaciones consignadas en este documento.