Escudo de la República de Colombia

Instructivos para becas



Instructivo Alianza del Pacífico



N° 2023-0126: INTERCAMBIO ACADÉMICO ENTRANTE REMOTO / PARA CURSAR LA ASIGNATURA CIENCIA DE DATOS ENERGÉTICOS 2023-01 (SEDE BOGOTÁ)

PDF

Volver al Listado de Convocatorias

2023-0126
Nombre de la Convocatoria INTERCAMBIO ACADÉMICO ENTRANTE REMOTO / PARA CURSAR LA ASIGNATURA CIENCIA DE DATOS ENERGÉTICOS 2023-01 (SEDE BOGOTÁ)
Organismo Oferente Universidad Nacional de Colombia
Fecha de Publicación 20-01-2023
Fecha de Cierre en la Dirección de Relaciones Exteriores 15-02-2023
Objetivo El propósito de esta convocatoria es describir los requisitos y procedimientos aplicables a los estudiantes colombianos o extranjeros, que cumplan con el perfil; pertenecientes a alguna de las instituciones participantes en la presente convocatoria y que estén interesados en realizar un intercambio académico entrante, en modalidad remota, durante el primer periodo académico de 2023, en la Universidad Nacional de Colombia, Sede Bogotá, con el fin de cursar la asignatura CIENCIA DE DATOS ENERGÉTICOS, homologable en el plan de estudios de su programa académico de origen.

Descripción de la asignatura

Título: Ciencia de Datos Energéticos
Código: 2029218
Créditos: 2 créditos colombianos equiparables a 3 ECTS
Tipología: libre elección
Programación: Esta asignatura se realizará en:
• DOCE (12) sesiones sincrónicas de 2 horas,
• VEINTICUATRO (24) sesiones asincrónicas individuales de 30 minutos y
• CUARENTA Y OCHO (48) horas de trabajo autónomo individual y en equipos.
Fechas: del 21 de febrero al 23 de mayo de 2023.
Horario:
• Las sesiones sincrónicas se realizarán en el siguiente horario
? Martes de 11:00 a 13:00 Horario de Bogotá, que corresponde a:
? Martes de 18:00 a 20:00 Horario de invierno en España y
? Martes de 19:00 a 21:00 Horario de verano en España
• En algunas semanas se realizarán otras sesiones sincrónicas opcionales en el siguiente horario:
? Jueves de 11:00 a 13:00 Horario de Bogotá, que corresponde a:
? Jueves de 18:00 a 20:00 Horario de invierno en España y
? Jueves de 19:00 a 21:00 Horario de verano en España

Modalidad: Remota. Las actividades se realizarán combinando actividades sincrónicas, asincrónicas y por equipos, todas de forma remota. Las sesiones sincrónicas se realizarán a través del servicio de videoconferencia BigBlueButton disponible en la plataforma moodle de la Universidad Nacional de Colombia. Las actividades asincrónicas estarán disponibles en esa misma plataforma. Las actividades autónomas por equipos podrán realizarse a través del mismo servicio de videoconferencia, o por cualquier otro medio de comunicación remoto que acuerden los miembros de cada equipo.

Resumen: Ver syllabus y más información en https://bit.ly/3BIHc1I

Las instituciones participantes son:

- Universidad de Granada - España
- Universidad Industrial de Santander - Colombia
Alcance Geográfico Colombia
España
Número de inicativas a favorecer Universidad de Granada: Se considera un máximo de diez (10) estudiantes.

Universidad Industrial de Santander: Se considera un máximo de cinco (5) estudiantes.
Cobertura Los estudiantes visitantes que se encuentran bajo un convenio de cooperación se benefician de la exención de pago de derechos académicos.
Requisitos 1. Ser estudiante de un programa académico de pregrado / posgrado en alguna de las instituciones participantes en la presente convocatoria, de cualquiera de los siguientes programas académicos:
? Universidad de Granada: Estudiantes de grado y posgrado de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y de Telecomunicación, con énfasis en los estudiantes de
• Máster en Ciencia de Datos,
• Máster en Ingeniería Informática,
• Doctorado en Informática,
• Grado en estadística.
• Grado en ingeniería informática.
• Grado en ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación.
? Universidad Industrial de Santander:
• Pregrado en Ingeniería Eléctrica
• Especialización en sistemas de distribución de energía eléctrica
• Maestría en ingeniería eléctrica
• Doctorado en ingeniería eléctrica
2. Para los estudiantes de pregrado, haber cursado el 40% de su programa.
3. Cumplir todos los requisitos académicos y administrativos necesarios para ser presentado formalmente por su institución de origen.
Documentos 1. Reúna los siguientes documentos, cada uno en formato PDF:

- Carta de presentación de la universidad de origen (con membrete y/o sello): Documento a través del cual la institución de origen presenta al estudiante y manifiesta el interés de éste en realizar un intercambio académico en la Universidad Nacional de Colombia.

- Carta de motivación (máximo una página) que especifique los siguientes puntos:
a. Razones académicas que le impulsan a realizar la movilidad (un párrafo).
b. Razones culturales que le impulsan a realizar la movilidad (un párrafo).

- Certificado oficial de notas.

- Copia de documento de identidad.

Nota: debido a que el curso se realizará de forma remota, no se exige ninguna constancia de afiliación vigente a una EPS o de servicio médico.

2. Complete el formulario de inscripción online y adjunte los archivos PDF con los documentos.

http://www.dre.unal.edu.co/movilidad.html?form=entrante

NO ES NECESARIO ENVIAR LOS DOCUMENTOS POR CORREO POSTAL.
Proceso de Adjudicación Una vez que los estudiantes realicen su solicitud de intercambio, la Oficina de Relaciones Interinstitucionales (ORI) de la Sede Bogotá de la Universidad Nacional de Colombia revisará las postulaciones recibidas y las presentará a las Coordinaciones Curriculares de las Facultades correspondientes para su estudio.

CARTA DE ACEPTACIÓN

Es indispensable que realice su solicitud en los plazos indicados en la presente convocatoria para dar trámite oportuno a su postulación y en caso de aprobación, por parte de la facultad respectiva, emitir la carta de aceptación.

La carta de aceptación como estudiante visitante será enviada por correo electrónico al solicitante y a su universidad de origen.

La Oficina de Relaciones Interinstitucionales (ORI) de la Sede Bogotá gestionará la respectiva solicitud de creación de usuario y contraseña de cada uno de los estudiantes aceptados en el intercambio académico para participar en las actividades académicas correspondientes.

La ORI de la Sede Bogotá les brindará información sobre temas importantes para el desempeño de los estudiantes durante su intercambio académico.

CERTIFICADOS DE NOTAS

La Universidad Nacional de Colombia envía los certificados de notas por correo electrónico, al estudiante y a su universidad de origen. El envío se realiza dentro de los dos meses siguientes a la finalización de la movilidad.
Recomendaciones Recomendaciones:

Le solicitamos leer cuidadosamente esta convocatoria. Sus posibilidades de ser seleccionado se incrementan en la medida en que cumpla con los requisitos y siga las instrucciones aquí consignadas.

Las postulaciones no podrán estar acompañadas de documentos y recomendaciones diferentes a las solicitadas en esta convocatoria.

Las solicitudes recibidas fuera de los tiempos establecidos en la convocatoria no serán tramitadas.

Se solicita que antes de hacer preguntas el candidato haya estudiado en detalle esta convocatoria, ya que no se contestarán interrogantes que se respondan con las informaciones consignadas en este documento.

Para obtener información que no se encuentre disponible en la página web o en la presente convocatoria, sugerimos remitir sus preguntas específicas al siguiente correo electrónico:

ori_bog@unal.edu.co
Oficina de Relaciones Interinstitucionales (ORI)
Sede Bogotá

Volver al Listado de Convocatorias


CONTACTO:

Le solicitamos leer cuidadosamente esta convocatoria. Sus posibilidades de ser seleccionado se incrementan en la medida en que cumpla con los requisitos y siga las instrucciones aquí consignadas. Las postulaciones no podrán estar acompañadas de documentos y recomendaciones diferentes a las solicitadas en este instructivo.

Se solicita que antes de hacer preguntas el candidato haya estudiado en detalle esta convocatoria, ya que no se contestarán interrogantes que se respondan con las informaciones consignadas en este documento.