Escudo de la República de Colombia

Instructivos para becas



Instructivo Alianza del Pacífico



N° 2019-0282: X EDICIÓN DEL PROGRAMA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA EN AMÉRICA LATINA- FUNDACIÓN BOTÍN

PDF

Volver al Listado de Convocatorias

2019-0282
Nombre de la Convocatoria X EDICIÓN DEL PROGRAMA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA EN AMÉRICA LATINA- FUNDACIÓN BOTÍN
Organismo Oferente Fundación Botín
Universidad Nacional de Colombia - Dirección de Relaciones Exteriores
Fecha de Publicación 28-03-2019
Fecha de Cierre en la Dirección de Relaciones Exteriores 26-04-2019
Objetivo Contribuir al fortalecimiento de las instituciones públicas de Latinoamérica para un desarrollo económico, social, sostenible y sostenido; impulsar el desarrollo de la región por medio de la creación de redes de servidores públicos con alta capacitación y verdadero compromiso con el interés general. Además de involucrar activamente al participante en la construcción, desarrollo y crecimiento de la Red de Servidores Públicos en América Latina de la Fundación Botín.
En el siguiente vínculo se pueden consultar los objetivos, requisitos y condiciones de participación en el programa:
http://www.fundacionbotin.org/contenidos-fortalecimiento/objetivos-y-beneficios.html
Alcance Geográfico Colombia
España
Estados Unidos
Número de inicativas a favorecer Las asignadas por la Fundación Botín.
Cobertura El curso comenzará el 27 de octubre de 2019 en Washington, en uno de los centros de referencia global como lo es la Georgetown University. Continuará en la sede de la Fundación Botín en Madrid (España) hasta el 3 de diciembre, finalizando el 6 de diciembre del mismo año en Cartagena de Indias (Colombia) con un encuentro de las diez ediciones que ha tenido el programa.
- La Fundación Botín cubre los costos del programa, traslados, alojamiento y manutención.
- El programa consta de seis (6) semanas de formación y sus contenidos incluirán 8 áreas: Fundamentación Política, Jurídica e Histórica; Sociedad; Habilidades y Competencias Políticas y de Servicio Público; Ética y Filosofía Política; Economía; Fortalecimiento Institucional y Función Pública; Innovación en el Sector Público; Transformación Digital y Servicio Público.
Requisitos Los siguientes son los requisitos de la Universidad Nacional de Colombia para emitir la carta de presentación institucional requerida por la Fundación Botín:

1. Carta de solicitud manifestando los motivos por los que desea participar en esta convocatoria, y relacionando su experiencia y participación en asociaciones estudiantiles, políticas y sociales que tengan como fin el desarrollo de la sociedad a través de políticas públicas y la realización de prácticas profesionales en instituciones públicas
2. Certificado de Notas (es válida la impresión del reporte de calificaciones del SIA), con un Promedio Aritmético Ponderado Acumulado igual o superior a 4.0.

3. Certificado de inglés.

4. Haber superado el 50% de los estudios de pregrado.

5. Copia del recibo de matrícula del primer semestre académico de 2019 y/o copia del carné vigente.

6. Fotocopia de la cédula de ciudadanía. Para dar cumplimiento a lo establecido en la convocatoria, solamente se elaborará la carta de presentación institucional a aquellos candidatos nacidos entre el 1 de enero de 1995 y el 31 de diciembre de 1999.

ATENCIÓN:

- No se tendrán en cuenta las solicitudes que presenten documentos INCOMPLETOS.

- Si el estudiante también desea obtener una carta de compromiso de la Universidad Nacional de Colombia acerca de la realización de las prácticas en alguna institución pública del país, deberá incluir una copia de la carta de aceptación para dicha práctica, emitida por la correspondiente institución.
Documentos Los candidatos deben presentar la documentación ante la Dirección de Relaciones Exteriores de la Universidad Nacional de Colombia, a más tardar el viernes 26 de abril de 2019 a las 3:00 p.m.

La documentación debe ser remitida a través del correo electrónico dre_nal@unal.edu.co con la siguiente denominación:

2019-0282-PROGRAMA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA EN AMÉRICA LATINA _Nombre_Apellido

Sólo se tendrán en cuenta las postulaciones recibidas antes del viernes 26 de abril de 2019 a las 3:00 p.m.
Proceso de Adjudicación Al momento del cierre de la convocatoria, la Dirección de Relaciones Exteriores - DRE revisará los documentos y que el aspirante cumpla con los requisitos exigidos por la Fundación Botín. Si los documentos del estudiante no se encuentran completos, la Dirección de Relaciones Exteriores -DRE no tramitará la carta de presentación a la convocatoria.

La entrega de las becas es competencia exclusiva de la Fundación Botín.
Recomendaciones Le solicitamos leer cuidadosamente esta convocatoria. Sus posibilidades de ser preseleccionado se incrementan en la medida en que cumpla con los requisitos y siga las instrucciones aquí consignadas.

Las postulaciones no podrán estar acompañadas de documentos y recomendaciones diferentes a las solicitadas en este instructivo.

Se solicita que antes de hacer preguntas el candidato haya estudiado en detalle esta convocatoria, ya que no se contestarán interrogantes que se respondan con las informaciones consignadas en este documento.

ENLACES IMPORTANTES DE LA FUNDACIÓN BOTÍN:
Formulario de aplicación: becas.fundacionbotin.org
Inscripción y bases convocatoria: www.fundacionbotin.org
Página Web de la Convocatoria https://www.fundacionbotin.org/contenidos-fortalecimiento/descripcion-del-programa-para-el-fortalecimiento-de-la-funcion-publica.html

Volver al Listado de Convocatorias


CONTACTO:

Le solicitamos leer cuidadosamente esta convocatoria. Sus posibilidades de ser seleccionado se incrementan en la medida en que cumpla con los requisitos y siga las instrucciones aquí consignadas. Las postulaciones no podrán estar acompañadas de documentos y recomendaciones diferentes a las solicitadas en este instructivo.

Se solicita que antes de hacer preguntas el candidato haya estudiado en detalle esta convocatoria, ya que no se contestarán interrogantes que se respondan con las informaciones consignadas en este documento.