Escudo de la República de Colombia

Instructivos para becas



Instructivo Alianza del Pacífico



N° 2018-0276: RESULTADOS FUNDACIÓN CAROLINA - PROGRAMA JÓVENES LÍDERES IBEROAMERICANOS XV EDICIÓN

PDF

Volver al Listado de Convocatorias

2018-0276
Nombre de la Convocatoria RESULTADOS FUNDACIÓN CAROLINA - PROGRAMA JÓVENES LÍDERES IBEROAMERICANOS XV EDICIÓN
Organismo Oferente Fundación Carolina
Fecha de Publicación 12-06-2018
Fecha de Cierre en la Dirección de Relaciones Exteriores 07-06-2018
Objetivo Este programa, a desarrollarse del 23 de septiembre al 5 de octubre de 2018, tiene como finalidad estrechar y reforzar vínculos entre jóvenes licenciados, potenciales líderes con proyección en sus países, con el fin de crear redes de colaboración en su futura trayectoria profesional, política y social. Esta experiencia les permitirá comprobar en primera persona que la Comunidad Iberoamericana es una realidad cada vez más vital y un espacio privilegiado para desarrollar iniciativas de cooperación en red.
Alcance Geográfico Bélgica
España
Número de inicativas a favorecer Hasta tres (3) cupos disponibles.
Cobertura - Viaje a Madrid desde la capital del país de origen.
- Alojamiento.
- Manutención.
- Desplazamientos durante el programa.
Requisitos a. Haber tenido una titulación superior (licenciatura o grado) después del 1 de octubre de 2015 y no superar los 27 años de edad.
b. Tener en su haber un expediente académico brillante y acreditar contrastadas habilidades sociales de liderazgo.
c. Al momento de iniciar el viaje, contar con un seguro de salud internacional de amplia cobertura, que ampare gastos médicos (enfermedad, enfermedades preexistentes, hospitalarias y atención psicológica), accidentes, vida y repatriación, válido por todo el periodo de estancia en el país de destino.
d. No ser residente en España.
Documentos - Copia del diploma o del acta de grado.
- Copia del certificado oficial de notas.
- Hoja de vida debidamente documentada (cada ítem de la hoja de vida debe estar acreditada con la documentación de soporte).
- Copia del pasaporte con vigencia mínima de seis meses posterior a la fecha de finalización prevista de estadía.
- Carta de motivación exponiendo las razones para participar en esta convocatoria, donde se acrediten sus habilidades sociales y de liderazgo.
Proceso de Adjudicación Al momento del cierre de la convocatoria, la Dirección de Relaciones Exteriores – DRE revisó los documentos exigidos por Fundación Carolina.

En total la Dirección de Relaciones Exteriores - DRE recibió diez (10) postulaciones de las sedes Bogotá, Medellín, Manizales y Palmira.

Considerando que el número de solicitudes diez (10) superaron el número de cupos disponibles tres (3), fue necesario realizar un Comité de Preselección que tuvo en cuenta los siguientes parámetros:

- Presentación de documentos completos

- Hoja de vida con certificaciones de experiencias de liderazgo

-Carta de Motivación

- Promedio Académico Ponderado Acumulado P.A.P.A

Los estudiantes preseleccionados son los siguientes:

DNI No. 1061766839
DNI No. 1114828252
DNI No. 1016050253

Los estudiantes preseleccionados serán presentados por la Dirección de Relaciones Exteriores ante Fundación Carolina.
Fundación Carolina realizará la selección final de los mejores profesionales universitarios de la Comunidad Iberoamericana de Naciones que participarán en este programa.
Recomendaciones Para cualquier duda o consulta relacionada con el programa, la Fundación Carolina ha habilitado la siguiente dirección electrónica:

lideresiberoamericanos_2018@fundacioncarolina.es

Para cualquier duda o consulta relacionada con el proceso de postulación a la beca, puede escribir a la correo electrónico de la Dirección de Relaciones Exteriores:

dirori@unal.edu.co

Volver al Listado de Convocatorias


CONTACTO:

Le solicitamos leer cuidadosamente esta convocatoria. Sus posibilidades de ser seleccionado se incrementan en la medida en que cumpla con los requisitos y siga las instrucciones aquí consignadas. Las postulaciones no podrán estar acompañadas de documentos y recomendaciones diferentes a las solicitadas en este instructivo.

Se solicita que antes de hacer preguntas el candidato haya estudiado en detalle esta convocatoria, ya que no se contestarán interrogantes que se respondan con las informaciones consignadas en este documento.