Participación de la UNAL en los Lindau NOBEL 2020

Durante este 2020, contamos con la representación institucional de 3 estudiantes seleccionados para participar en los Lindau NOBEL, cuya invitación la recibimos a través de la Asociación COLUMBUS. Esta es una asociación de universidades de Europa y América Latina. Su principal objetivo es promover la cooperación internacional y el desarrollo institucional de las universidades, a través del perfeccionamiento de los procesos y estructuras de gestión.

Los estudiantes participantes fueron: Jenny Alejandra Rodriguez, Jairo Martinez y Sebastián Rivas, adscritos a la Facultad de Ciencias. Debido a las actuales circunstancias globales, su participación fue virtual. Ellos manifestaron que las charlas estuvieron muy interesantes, los temas principalmente se centraron en coyuntura (COVID19, enseñanza de la ciencia y proyecciones económicas) y ya están disponibles las grabaciones para quien desee consultarlas.

Por otro lado, las diferencias horarias con Alemania, país anfitrión del evento, dificultaron aprovechar el escenario. Los horarios de las charlas para Colombia fueron por la noche y la mayoría de los días las actividades empezaron a las 10:30 pm y finalizaron a las 9:00 am.

Finalmente, cabe mencionar que desde la Fundación Lindau, les comunicaron a los estudiantes que se mantenía la invitación para realizar el encuentro de forma presencial el próximo año 2021, si las condiciones lo permiten.

Para más información: