Colombia, anfitriona de la "X Asamblea Andina UDUAL"

El 20 de agosto se llevó a cabo la X Asamblea Andina de la Unión de Universidades de Latinoamérica y el Caribe-UDUAL. Desde Colombia convocamos a las instituciones de Educación superior a reflexionar sobre la especial importancia de este momento histórico, que reafirma la importancia de la universidad como actor fundamental del desarrollo, con sustento en la colaboración y la cooperación social.

El evento inició con las palabras de la Profesora Dolly Montoya, rectora de la Universidad Nacional de Colombia y actual Presidenta de la UDUAL, la Dra. María Clara Rangel rectora de la Universidad El Bosque, el Dr. Germán Anzola Montero, Rector de la La Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales - UDCA y el Dr. Roberto Escalante, Secretario General de la UDUAL. En este encuentro se abordaron los Objetivos de Desarrollo Sostenible-ODS y el panorama en el escenario post COVID para nuestra sociedad actual.

Adicionalmente, se presentaron pósteres académicos sobre dicho tema. Destacamos que dos fueron presentados por miembros de nuestra Universidad Nacional de Colombia. En el siguiente enlace se encuentran todos los posteres seleccionados.

Finalmente, compartimos la página web del evento. En este enlace está la grabación del evento completo para más información.